VA | EN

La UJI y la Ciudad de las Artes y las Ciencias refuerzan con un convenio su vinculación académica y científica

El rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, ha recibido la visita del director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, S.A., Enrique Vidal, con motivo del acuerdo suscrito recientemente entre ambas instituciones.

Se trata de un convenio marco de colaboración para el fomento e intercambio de experiencias en el ámbito de la docencia, la investigación y la cultura en general con el que acrecientan su vinculación académica y científica permitiéndoles colaborar en campos de interés común. En este sentido, el convenio contempla la colaboración en proyectos y programas de investigación, el intercambio de información y asesoramiento mutuo, incluyendo cooperación en programas de formación del personal investigador y técnico, intercambio de personal, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad.

El rector de la Universitat Jaume I ha destacado el trabajo realizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la difusión de la ciencia conjuntamente con las universidades. «Si queremos construir una economía y una sociedad basada en el conocimiento, tenemos que poner en valor los resultados científicos y el conocimiento generado por las universidades. Por ello, aplaudo el esfuerzo realizado en este sentido por CACSA», ha añadido Climent.

Por su parte, Enrique Vidal ha señalado que este convenio refuerza la colaboración entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las universidades, en especial con la Universitat Jaume I de Castellón. «Una cooperación que ya se ha materializado con la participación de estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas en una de nuestras últimas campañas publicitarias, en este caso aportando estrategias» ha recordado Vidal.

El convenio tiene una vigencia de dos años prorrogables automáticamente.

Fuente: UJI