VA | EN

La UJI y BP Oil renuevan su convenio anual de colaboración

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de la Refinería de BP Oil España en Castellón, José Luis García.El rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, y el director de la Refinería de BP Oil España en Castellón, José Luis García, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993. Al acto también han asistido el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; el director técnico de la Refinería, Pablo Matas, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP, Juan Carlos Navarro.

Este convenio de colaboración empresarial incluye acciones en diferentes ámbitos. En el ámbito de la internacionalización, se duplica, respecto a años anteriores, el número de becas para que estudiantado de la Jaume I pueda realizar estancias formativas en universidades norteamericanas, inglesas o australianas dentro del programa de movilidad Becas BP de movilidad internacional para estudiantado de la UJI. Además, continuará colaborando en el desarrollo del Programa Embajadores de la Jaume I, dedicado a la promoción internacional de la Universidad a través de representantes elegidos entre miembros de la comunidad universitaria.

En el ámbito de la divulgación de la Ciencia en la sociedad de Castelló, BP continuará impulsando la promoción de las vocaciones científicas entre los jóvenes de la provincia de Castellón colaborando en las jornadas «Connecta amb la ciència» de la UJI.

En el ámbito de la energía y el medio ambiente, BP Oil continuará la colaboración con el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad y con la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI.

Como novedad, BP colaborará este año en el proyecto del equipo UJI Motorsport Research formado por estudiantes de la Jaume I y que participará en la competición internacional Formula Student en la que equipos de universidades internacionales construyen un monoplaza para competir en circuitos de Fórmula 1.

Finalmente, BP Oil acogerá al menos 20 estudiantes de las titulaciones de la UJI, entre los mejores expedientes, para que desarrollen las estancias en prácticas curriculares dentro de los planes de estudio. Además, también acogerá a más de 25 estudiantes en prácticas externas extracurriculares.

Fuente: UJI