VA | EN

La UJI y BP Oil España entregan 17 becas vinculadas a los programas de movilidad internacional

Beques_Mobilitat_BPLa Universitat Jaume I (UJI) de Castelló y la empresa BP Oil España han entregado las becas vinculadas a los programas de movilidad de la UJI para este curso académico 2016/2017 y que han sido otorgadas a un total de 17 estudiantes de la UJI.

En concreto, este curso se han adjudicado 15 becas a estudiantes de grado que han realizado una estancia dentro del programa de intercambio con Norteamérica y dos becas a estudiantes de doctorado que han participado en el programa de movilidad de Doctorado en Australia y los Estados de Unidos de América. Ambos programas están financiados por BP Oil España. La vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet, y la directora académica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mercedes Sanz, han sido las encargadas de entregar los diplomas al estudiantado que se ha beneficiado de estas ayudas.

Durante el acto, la vicerrectora ha expresado su satisfacción por la colaboración por parte de BP Oil España en programas de movilidad impulsados por la UJI y ha agradecido esta implicación. También ha destacado como novedad la puesta en marcha del programa de movilidad de Doctorado en Australia y los Estados Unidos de América.

La UJI ofrece desde hace 19 años a su estudiantado la posibilidad de participar en programas de intercambio en centros de los Estados Unidos, en virtud de los convenios de cooperación firmados con universidades de este país.

En la convocatoria de este año del programa de intercambio con Norteamérica se presentaron 46 solicitudes para poder optar a las siguientes 10 universidades socias americanas: Alfred University en el estado de Nueva York, Murray State University en el estado de Kentucky, the University of Oklahoma, Shawnee State University en Ohio, Coe College en Iowa, St. Edwards University en el estado de Texas, The University of Texas at Dallas, Southern Connecticut State University, Marshall University en el estado de West Virgínia y Western Illinois University.

En cuanto al programa de movilidad de Doctorado en Australia y los Estados Unidos de América, este año es la primera vez que se ofrece y ha otorgado dos becas para estancias en la Curtin University en Australia y la University of Cincinnati en los Estados Unidos de América a los investigadores Edgar Bernad y Bárbara Hernando, respectivamente.

Fuente: UJI