VA | EN

La UJI recibe la visita de una delegación de Macedonia

Un grupo de empresarios y representantes de entidades públicas de Macedonia ha visitado hoy la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló con el objetivo de conocer la universidad castellonense y estudiar posibles vías de colaboración, especialmente en el ámbito de los proyectos europeos.

La comitiva, encabezada por el alcalde de Strumica, una de las principales ciudades del país y destacada por ser uno de los centros turísticos de la zona, se ha reunido en la sede de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa con su gerente, Cipriano de Mesa y con Carmen Lázaro, la Vicerectora electa de Cultura y Relaciones Internacionales, con los Catedráticos de la UJI Juan Carda y Javier Sánchez y con Nela Gómez, responsable de la EuroFUE-UJI. También ha sido invitado Andrej Tomikl, estudiante Erasmus procedente de Macedonia. En la reunión se ha realizado una presentación de la Universitat Jaume I y de las posibilidades de colaboración en las distintas convocatorias de proyectos europeos como Erasmus+, Creative Europe, Europeaid, COSME, etc.

La delegación la componen directivos de firmas macedonias del sector turístico, de tratamiento de aguas y tecnologías. La visita ha sido coordinada por el presidente del Euro-Macedonian Knowledge Innovation Center, Ilija Vuckov, y cuya agenda en Castellón ha continuado con una visita a la Cámara de Comercio de Castellón. El resto de la semana se trasladarán a Valencia y Alicante.

Fuente: UJI