VA | EN

La UJI promueve la visibilidad de las científicas para el 8 de marzo

El viernes 01 de marzo a las 11 horas, el aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas de la UJI acogerá la conferencia del profesor Pablo Francescutti, responsable del Grupo de Estudios Avanzados de Comunicación (GEAC) de la Universidad Rey Juan Carlos. El investigador presentará las conclusiones del estudio La visibilidad de las científicas españolas, publicado por la Fundación Dr. Esteve, que también hará difusión de la obra en papel. La ponencia revela, entre otras conclusiones, que las fuentes científicas masculinas citadas por la prensa española de referencia triplican en número a las femeninas. La sesión, en la que también intervendrá el director de la Fundación Dr. Esteve, Fèlix Bosch, cuenta, además, con el apoyo del Departamento de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Proyecto de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana.

Diálogo en Twitter con investigadoras UJI

La semana del 04 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer, la UCC+i organizará tres entrevistas mediante Twitter a las investigadoras de la UJI como, por ejemplo, Estefanía Ruiz y Bàrbara Hernando. La profesora Estefanía Ruiz (@ErEstefania) comentará temáticas relativas con las dolencias vinculadas a las prácticas sexuales, y Bárbara Hernando (@BHFHeptathlon), integrante del grupo Melanogén, responderá a preguntas vinculadas con la genética de la piel y la incidencia del melanoma.

Estas entrevistas con formato digital por Twitter, que promueven el diálogo científico y multidireccional con la sociedad en general, constituyen una de las iniciativas del proyecto Have Fun (HF): La cultura youtuber y del videojuego en la comunicación científica transmitía, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Fuente: UJI