VA | EN

La UJI y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos entregan nueve becas de posgrado

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, y el presidente del patronato de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón, han hecho entrega de nueve ayudas concedidas para cursar estudios de posgrado en la UJI en el curso académico 2017-2018. Al acto también han asistido la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez Moya; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, y la directora de la Escuela de Doctorado, Mercè Correa.

El presidente de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón, ha dado la enhorabuena a los beneficiarios de las becas por sus méritos y ha afirmado que «es una satisfacción cumplir de este modo con los fines públicos de la Fundación. Estamos muy satisfechos y aspiramos a mucho más, aunque la continuidad de estas becas demuestra un recorrido que nos hace sentir muy orgullosos».

Por su parte, la rectora de la UJI también ha felicitado al estudiantado por sus éxitos académicos y ha agradecido a la Fundación y al presidente su implicación en este programa que «sirve para fortalecer los vínculos entre la universidad pública de Castelló y la sociedad y es un ejemplo de lo que pueden hacer si ambos van de la mano». En este sentido, Alcón ha destacado la contribución que supone este programa para la mejora de la formación de los jóvenes y el desarrollo del territorio y para que la UJI sea un espacio de oportunidades.

En el acto, también se ha renovado el convenio entre ambas entidades para continuar con el programa de becas de posgrado en el curso 2018-2019, que tiene una dotación de 15.000 euros, y se ha renovado una adenda por la cual se destinarán 10.000 euros más para ayudas de viajes dirigidas a estudiantado matriculado en segundo curso y posteriores en programas de doctorado.

Fuente: UJI