VA | EN

La UJI inicia las II Colonias Científicas para el estudiantado de secundaria

Inauguración de la II Colonias Céntificas UJILa segunda edición de las Colonias Científicas de la Universitat Jaume I ha iniciado hoy su programa de actividades dirigido al estudiantado de primero de bachillerato científico-tecnológico y de los ciclos formativos de grado superior. El acto de presentación ha sido a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín; el vicedirector de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Antonio Gallardo, y el director de la Unidad de Apoyo Educativo, José Manuel Gil.
García Agustín ha señalado que en los últimos tiempos se está produciendo una falta de motivación por las vocaciones científicas y, por eso, la Universidad está desarrollando diferentes programas como este con el objetivo de despertar entre el estudiantado la pasión por la ciencia. Así mismo, la vicerrectora ha destacado que las Colonias Científicas también son una oportunidad para que los participantes se relacionen con alumnos de otros institutos y compartan inquietudes. «Espero que cuando acabe la semana no sólo se haya despertado vuestro espíritu investigador sino que la experiencia haya sido enriquecedora en el ámbito personal» ha apuntado.
Este año participan en las colonias una veintena de estudiantes provenientes de Castelló, Peñíscola, Torreblanca, Benicarló, Nules y Burriana. A lo largo de toda la semana compartirán sus ganas de aprender contenidos de física, química, biología, matemáticas, inglés científico y tecnología aplicadas al mundo de la investigación a través de experimentos que se desarrollarán a los laboratorios y talleres científicos del campus. De este modo, se potencia su interés por las titulaciones más científicas y la investigación a la vez que se promueve la convivencia entre compañeros y compañeras de otros centros, compaginando ocio y ciencia.
Las colonias están gestionadas por la Unidad de Apoyo Educativo y promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.
Fuente: UJI