VA | EN

La UJI firma un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional de la República Democrática del Congo

Convenio UJI congoLa Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, y la Universidad Pedagógica Nacional de la República Democrática del Congo, han firmado un acuerdo de colaboración científica para realizar investigaciones conjuntas.

En concreto, será la Unidad de investigación en psicopatologías y el Grupo MEICRI de la UJI, en el marco del Programa de Doctorado en Educación, los dos departamentos que trabajarán conjuntamente en actividades de formación, investigación científica y en la transferencia de conocimientos dentro del ámbito de competencia de ambas universidades, estableciendo acuerdos para proyectos específicos. También llevaran a cabo acciones que sean consideradas de interés mutuo, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de ambas partes.

Los responsables de esta colaboración son, por parte de la Universitat Jaume I, Odet Moliner García, del Grupo MEICRI y coordinadora responsable del programa. Y por parte de la Universidad Pedagógica Nacional, será Joachim Mukau Ebwel, vicedecano de la Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación y representante de la unidad de investigación en psicopatología en el centro interdisciplinario de la UPN.

La duración de este acuerdo es de 5 años, a partir de la fecha de inicio del programa de doctorado, no obstante, puede ser prolongado por acuerdo común antes de la finalización del programa. Las obligaciones de este acuerdo no son económicas, y no compromete a las entidades a aportar fondos suplementarios.

El rector de la UJI, Vicent Climent, y el representante de la UPN, Joaquim Mukau Ebwel, se han reunido esta mañana para abordar los detalles de esta colaboración y han mostrado su satisfacción por este acuerdo.

Fuente: UJI