VA | EN

La UJI finaliza la campaña de crowdfunding institucional con más de 25.000 euros recaudados

La campaña de crowdfunding de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) del curso 2022/2023 orientada a conseguir donaciones para becas y proyectos de investigación de ámbito social, ha recaudado 25.420 euros de 164 donaciones de particulares y entidades.

En concreto, el 87% de los fondos recaudados (22.115 euros) han sido de donaciones particulares, mientras que el 13% (3.305 euros) han sido aportaciones de entidades mecenas y colaboradoras. También hay que destacar que el 87,5% de las donaciones han sido realizadas por la comunidad universitaria de la UJI, y el 12,5% restante por entidades y personas externas.

Esta campaña de captación de fondos a través del micromecenazgo, bajo el lema «Tú también sumas. Hazte donante!», ha promovido la colaboración solidaria de la comunidad universitaria y de toda la ciudadanía para obtener los recursos suficientes para reforzar el Fondo de Becas de la UJI y para ampliar las líneas de trabajo en tres proyectos de investigación relacionados con el cáncer y el Alzheimer. Por lo que respecta a la financiación obtenida, el proyecto de Actividad Física y Oncología ha conseguido 12.545 euros de 45 donaciones; el proyecto de Biotecnología contra el Alzheimer, 7.875 euros de 52 donaciones: el Fondo Becas UJI, 2.950 euros de 33 donaciones; y el proyecto Prevención del cáncer de Piel, 2.050 euros de 34 donaciones.

Con la finalización de la fase activa de la campaña, los cuatro proyectos ya podrán iniciar la gestión de los mismos, pero la plataforma de crowdfunding de la UJI, continuará abierta con estos proyectos hasta el final de este curso académico, por si alguna persona física o jurídica quiere todavía colaborar con alguno de estos proyectos universitarios.

Fuente: UJI