VA | EN

La UJI, en colaboración con Banco Santander, otorga la ayuda UJI Emprèn OnSocial a tres proyectos emprendedores

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI), con el apoyo de Banco Santander, ha concedido las ayudas UJI Emprèn OnSocial 2023 a las iniciativas emprendedoras nacidas en la comunidad universitaria, Adagio, Ecomani y Oryc, a fin de materializar sus proyectos empresariales y vincularse a Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la UJI.

Los tres proyectos formaron parte de la 6.ª edición de UJI Emprèn OnSocial -actualmente UJIStartup-, el programa institucional de creación de empresas impulsado por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, a través de Espaitec y la Cátedra de Innovación, Creatividad y Aprendizaje (INCREA).

Adagio

Adagio es un proyecto liderado por Raúl Soriano que consiste en un software novedoso que convierte la voz en texto de manera precisa y eficiente. Adagio dispone de una avanzada tecnología de reconocimiento de voz y aprendizaje automático, superando los desafíos del habla dificultosa y brindando una transcripción perfecta para personas con problemas en el habla.

Ecomani

Desarrollado por Marta Senent, Ecomani es un servicio de ayuda a domicilio que, ante cualquier problema doméstico difícil de resolver por uno mismo, gestiona y ejecuta la solución más conveniente. Con un planteamiento innovador para abordar la gestión de las necesidades de sus clientes y un trato cercano, empático y personalizado, se dirige principalmente a personas mayores que aman su independencia y no están dispuestas a depender de sus familiares.

Oryc

Daniel Cardín ha puesto en marcha Oryc, cuya actividad principal se basa en el desarrollo, fabricación y comercialización de garras robóticas para su uso en entornos de robótica colaborativa. Tiene como objetivo proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas que mejoren la eficiencia y productividad en los procesos de manipulación y agarre en entornos colaborativos. Así pues, la garra robótica prototipada se posiciona como una herramienta clave en esta área, ya que permite una manipulación precisa y segura de objetos, facilitando la colaboración entre humanos y robots en tareas complejas.

El programa UJIStartup, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, ofrece de manera integral formación especializada a la comunidad universitaria de la UJI y al antiguo alumnado que haya finalizado sus estudios en los últimos ocho años.

Fuente: UJI