VA | EN

La UJI constituye el grupo de trabajo que elaborará el Plan de Formación en Competencias y Habilidades Investigadoras

En el marco del proceso de implementación del plan de acción de la acreditación europea HRS4R en investigación, la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha constituido el grupo que se encargará de la elaboración del Plan de Formación en Competencias y Habilidades Investigadoras, del que serán responsables el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, y la directora de la Escuela de Doctorado, Mercè Correa.

La comisión estará integrada, adicionalmente, por personal en diferentes etapas de la carrera investigadora (predoctorales, postdoctorales, personal permanente) y por una representación de los coordinadores de los programas de doctorado.

La acción decimoquinta del plan de acción de Euraxess prevé la implantación de una oferta formativa en materia de investigación para todo el personal. El nuevo plan incluirá cursos sobre ética en la investigación, prevención de riesgos laborales en los laboratorios o emprendimiento y creación de empresas de base tecnológica. Así mismo, la formación tendrá también en cuenta otros aspectos como la carrera investigadora, los mecanismos de financiación de la investigación o la inserción laboral del personal.

El plan de formación estará destinado a todo el personal investigador, en cualquier fase de la carrera investigadora y bajo cualquier tipo de contrato. Además, se diseñará un sistema de información que permita sistematizar y difundir la formación específica ofrecida en los grandes ámbitos de conocimiento.

Euraxess es una iniciativa europea que ofrece un extenso abanico de servicios de información y apoyo personalizado al personal investigador, personas innovadoras, organizaciones de investigación y universidades y empresas que quieren mantener su vinculación con las actividades de investigación de Europa.

Fuente: UJI