VA | EN

La UJI colabora con el Ayuntamiento de Borriana en el fomento de la investigación histórica

Premi d'Investigació Ciutat de BorrianaEl Ayuntamiento de Borriana ha convocado la tercera edición del Premi d’Investigació Ciutat de Borriana que como novedad incluye el galardón «Francesc Roca i Alcaide» que premiará los trabajos presentados por el estudiantado de la universidad pública de Castellón en el ámbito del arte y la historia. Además se ha duplicado la dotación del galardón principal en unos premios que tienen como propósito el fomento de la investigación sobre temas históricos y arqueológicos relacionados con la ciudad y la comarca.

La Universitat Jaume I (UJI) estará presente en esta iniciativa a través del profesorado del Departamento de Historia, Geografía y Arte que formará parte del jurado del certamen. Desde este departamento universitario se ha promovido la creación de la categoría «Francesc Roca i Alcaide», en homenaje a este docente y escritor burrianense, destinada a premiar los trabajos de investigación de alumnado del Grado de Historia y Patrimonio o de los másteres y postgrados vinculados a las áreas del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la UJI.

Esta distinción al estudiantado universitario busca la iniciación a la investigación científica de este colectivo, al que se ofrece además la posibilidad de dar a conocer los trabajos que realiza.  La categoría general del concurso (para trabajos entre 100 y 150 páginas) está dotada con un premio en metálico de 1.000 euros y la categoria «Francesc Roca i Alcaide» con 200 euros; los trabajos en esta última modalidad deben ajustarse a una extensión entre 20 y 40 páginas. Además el Ayuntamiento de Burriana publicará los trabajos premiados.

Convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Burriana.

Fuente: UJI