VA | EN

La UJI y BP Oil renuevan su convenio anual de colaboración

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, y el director de la Refinería de BP Oil España en Castelló, Francisco Quintana, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993 y que incluye acciones en diferentes ámbitos. Al acto han asistido por parte de la UJI el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis. Por parte de BP ha estado presente Juan Carlos Navarro, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Como novedad, destaca el compromiso de BP Oil de contratar proyectos de investigación con grupos de investigación de la UJI en base a sus necesidades. Estos proyectos se concretarán a través de los contratos de investigación pertinentes y estarán gestionados por la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT).

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha destacado que «la firma de este convenio supone renovar la colaboración con un aliado estratégico para la Jaume I, que se suma a nuestra apuesta por la internacionalización con el apoyo al programa de prácticas internacionales UJI World. Este año, como novedad, el convenio incorpora la posibilidad de contratar proyectos con grupos de investigación de la UJI con el que potenciaremos la transferencia de conocimiento a la sociedad».

Además, Alcón ha explicado que el acuerdo mantiene acciones ya consolidadas «en ámbitos estratégicos para nuestra Universidad como la formación práctica de nuestro estudiantado, la promoción de las vocaciones científicas y la investigación y divulgación a través de la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la UJI».

Por su parte, el director de BP Oil España, Francisco Quintana, ha destacado que «para BP la colaboración con la UJI es estratégica, no solo por el desarrollo social y educativo del entorno, sino también por la captación de talento local y el acercamiento entre el mundo universitario y el de la empresa».

En la divulgación de la ciencia a la sociedad de Castelló, BP continuará impulsando la promoción de las vocaciones científicas entre los jóvenes de la provincia de Castelló colaborando con actividades de promoción de la ciencia y con la Cátedra BP. Por otro lado, y por segundo año consecutivo, BP Oil colaborará con la financiación de la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial que tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en este ámbito.

Además, BP Oil acogerá nuevamente al menos 20 estudiantes de las titulaciones de la UJI, entre los mejores expedientes, para que desarrollen las estancias en prácticas curriculares dentro de los planes de estudio y además de 25 estudiantes en prácticas externas extracurriculares.

Por último, en el ámbito de la internacionalización, se adhiere al Programa de Prácticas Internacionales UJI-World.

Fuente: UJI