VA | EN

La UJI y Banco Santander impulsan ayudas sociales para el estudiantado frente a la COVID-19

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y Banco Santander impulsan ayudas sociales para paliar situaciones de vulnerabilidad social y económica del estudiantado como consecuencia de la pandemia generada por la COVID-19.

La convocatoria, dirigida al estudiantado de grado, máster y doctorado matriculado en la UJI en el curso 2019-2020, está ya abierta y cuenta con un importe global de 30.000 euros. Las ayudas están destinadas a hacer frente a gastos de matrícula, alquiler o manutención con un importe máximo de 1.200 euros por beneficiario.

El acceso e inscripción de estas ayudas se realiza a través de la plataforma de becas de Banco Santander. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 31 de julio de 2020.

Esta iniciativa forma parte del «Fondo Supera COVID-19» que Banco Santander lanzó en abril, junto a CRUE Universidades Españolas y CSIC, y que destinó 8,5 millones de euros para financiar proyectos y medidas de apoyo, cuyo objetivo es minimizar el impacto de la crisis generada por la pandemia. Se centra en tres líneas de actuación: investigación, proyectos de impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades.

Más información.

Fuente: UJI