VA | EN

La UJI y el Ayuntamiento de Onda continuarán impulsando conjuntamente la formación, la cultura y la investigación

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, ha recibido la primera visita institucional de la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, para arreciar la colaboración entre ambas entidades. A la reunión también han asistido la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro, y el regidor del área de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicente Bou.

Ballester ha manifestado la voluntad de «continuar año tras año con la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la UJI a través de las actividades del aula Universitaria UJI-Vila de Onda». En este sentido, Alcón ha señalado que este tipo de acciones contribuyen a la vertebración del territorio fomentando la formación y la cultura en el mismo municipio». Así mismo, el alcadesa de Onda ha propuesto posibles vías de trabajo conjunto en investigación en el ámbito agrícola.

El aula Universitaria UJI-Vila de Onda, creada en 2017, tiene como objetivos promover la realización de actividades formativas, investigadoras, divulgativas y culturales en el municipio de Onda. De este modo, se intenta potenciar la integración de los ciudadanos de la población en la vida económica, social y cultural.

Fuente: UJI