VA | EN

La UJI y AVIA colaborarán en materia de investigación, formación y desarrollo tecnológico

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, y la presidenta de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Mónica Alegre, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la formación de personal, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento.

Al acto también han asistido por parte de la UJI el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; el vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, David Cabedo, y el técnico de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico, Cèsar Viudez, y por parte de AVIA, la gerente de la Asociación, Elena Lluch, y el gerente de Radiadores Ordóñez, Juan Ordóñez

Eva Alcón ha destacado que «este protocolo marca una hoja de ruta para acercar las empresas auxiliares de la industria del automóvil a la UJI a través de la formación, la transferencia y la inserción laboral y fortalecer el clúster del automóvil desde este triple ámbito de colaboración». En este sentido, la rectora de la UJI ha señalado la importancia de reforzar los vínculos entre la Universidad y un sector empresarial estratégico como el del automóvil.

Por su parte, Mónica Alegre también ha subrayado la relevancia que tiene para el sector esta relación con la Universidad. «El talento cualificado y la I+D+i son claves para afrontar los retos que el sector tiene por delante y la relación y comunicación con la Universidad es fundamental para avanzar en este sentido», ha apuntado.

La colaboración contempla la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo; el intercambio de información sobre recursos formativos de la Universidad y las necesidades de formación de las empresas del sector de la automoción; la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico; la realización de estancias en prácticas a AVIA por parte del estudiantado de la UJI; el asesoramiento, y el intercambio de personal, entre otras acciones.

Fuente: UJI