VA | EN

La UJI acoge el principal congreso nacional sobre tratamiento de patologías mamarias

SESPM15A una de cada ocho mujeres españolas se les detectará un cáncer de mama en su vida, pero ocho de cada diez de esas mujeres (80% de las afectadas) lo superarán. Unos porcentajes que aumentan a medida que se avanza en la investigación y se implementan nuevos tratamientos. Esos últimos avances y técnicas de detección y tratamiento de este tipo de tumores serán el epicentro del 35º Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), que se celebrará en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón del 6 al 8 de octubre de 2016, y que reunirá a los mejores profesionales del ámbito sanitario relacionados con el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria.

Los congresos organizados por la SESPM, con un carácter eminentemente científico y práctico, son un referente internacional en cuanto al abordaje diagnóstico-terapéutico de la patología mamaria dado la alta calidad existente en España en este campo. De este modo, el congreso convertirá a la UJI en epicentro del conocimiento científico de la patología mamaria a través de cursos de formación, mesas redondas, conferencias magistrales, comunicaciones, discusiones y debates.

En la organización del Congreso que llevan por título Del tratamiento individualizado a la secuencia genómica colaboran, además de la UJI, los hospitales General Universitario de Castelló y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

27.000 casos anuales

Los estudios científicos y los datos que maneja el Ministerio de Sanidad apuntan a que una de cada ocho españolas sufrirá un cáncer de mama a lo largo de su vida, pero también abren la puerta al optimismo al aseverar que ocho de cada diez mujeres que lo padecen lo superarán. Esa es la realidad, apunta el doctor David Martínez Ramos, presidente del comité organizador del Congreso, quien recuerda que anualmente se detectan en España alrededor de 27.000 casos.

Algo que convierte a esta enfermedad en una realidad social con la que conviven las mujeres y que comparte el resto de la sociedad, en especial su entorno, apunta el doctor quien añade que los especialistas «trabajamos para atajar esta enfermedad y de hecho este tipo de congresos de puesta en común de conocimientos es una buena plataforma para relanzar los avances logrados». «El tratamiento del cáncer de mama ha evolucionado tanto en los últimos 30 años que los profesionales que se dedican a tratar esta enfermedad deben estar altamente especializados y tener una formación continua de una altísima calidad», señala.

Más información.

Fuente: UJI