VA | EN

La UCV y el Levante UD colaborarán en diversos proyectos

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y el Levante UD han firmado hoy en las oficinas de la entidad deportiva, en el estadio Ciutat de València, un convenio marco de colaboración para la realización de proyectos académicos, científicos, culturales y sociales.
El acuerdo, que ha sido rubricado por José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia, y por Quico Catalán, presidente del Levante UD, fomenta la colaboración entre ambas instituciones “en la consecución del desarrollo social, económico y cultural de la sociedad valenciana”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
La Universidad Católica de Valencia y el club centenario de la ciudad de Valencia “ya vienen colaborando desde hace algún tiempo en varios ámbitos como las prácticas de los estudiantes o la realización de las pruebas de esfuerzo a la primera plantilla”, han añadido.
De esta forma, al inicio de la pretemporada los jugadores del primer equipo acudieron a las Clínicas de la Universidad Católica de Valencia para la realización de las pruebas de esfuerzo y test médicos. Las pruebas fueron realizadas por la especialista en medicina deportiva Cristina Pérez Encinas, responsable de esta sección de las Clínicas, y supervisadas por Rafael Plaza, Jefe de los Servicios Médicos del Club.
En la firma del convenio también han participado Germán Cerdá, decano de la Facultad de Medicina; Amparo Bargues, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia y Podología; y Cristina Pérez Encinas, decana adjunta de Fisioterapia y Podología.
Tras la firma del convenio, Quico Catalán ha asegurado que este acuerdo “es una forma más de crecer, de la mano de la Universidad Católica de Valencia, con todo lo que nos puede ofrecer en educación, investigación en diferentes áreas, como la medicina deportiva, y en otras que podremos colaborar”. El convenio significa “un avance más en el crecimiento del club y en profesionalizar y dar mayores mimbres a la gestión del Levante UD”, ha añadido.
Igualmente, el presidente de la entidad ha subrayado que “nuestra estrategia es fomentar los valores de la institución: somos un club centenario gracias a que mucha gente ha trabajado por y para este equipo y por eso vivimos un momento tan dulce”.
“Nos reconocemos en valores como la humildad, la cercanía y la transparencia; saber quiénes somos y tener los pies en el suelo nos tienen que llevar a seguir creciendo y asentándonos en el fútbol español y ojalá sigamos, con la ayuda de la UCV, creciendo”, ha expresado.
Por su parte, Peris ha apuntado que la tarea que realiza este club en el ámbito deportivo “conecta con muchos centros de interés de la Universidad Católica como las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Fisioterapia, Podología u otros aspectos como Psicología del Deporte o Educación, entre otros”.
“Para la Universidad Católica de Valencia es muy importante estar en conexión con gente muy destacada en el mundo social”, como en este caso el club azulgrana valenciano. Así, el rector se ha congratulado “no sólo de los éxitos deportivos, sino de los mensajes que se trasladan a la opinión pública con sentimiento de radicación, para toda la sociedad valenciana”.
Fuente: UCV