VA | EN

La UCV presenta el proyecto de eurocampus europeo CONEXUS al secretario autonómico de Universidades

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha presentado el proyecto de Eurocampus europeo CONEXUS al secretario autonómico de Universidades, Rafael Tabarés, en un encuentro mantenido hoy en el Campus de Valencia-San Carlos con el rector de la UCV, José Manuel Pagán.

En el encuentro han participado la vicerrectora de Coordinación Estratégica, Elena Floristán; el vicerrector de Investigación, Francisco Javier Arteaga; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Luis Esteban; y la vicerrectora para los Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos.

En una reunión en la que se ha hecho palpable la sintonía entre ambas partes, Tabarés ha podido conocer a través de la presidenta del Consejo Académico Universidad Europea EU-CONEXUS, Ana de Luis, y la coordinadora académica del Campus Europeo, Amanda Sancho, este proyecto de internacionalización de la UCV basado en el desarrollo sostenible del entorno costero y el medioambiente marino.

Además, se ha dado a conocer que una delegación de la UCV, única universidad de iniciativa social de toda España que participa en este novedoso proyecto de eurocampus de la Unión Europea, participará el próximo mes de noviembre en una reunión de trabajo en Bruselas con representantes de otros proyectos europeos organizados por la Unión Europea.

CONEXUS-EU

El proyecto EU-CONEXUS, en el que trabaja la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV y un equipo de trabajo de profesores e investigadores en Ciencias del Mar, Biotecnología y Antropología, es fruto de una colaboración que comenzó hace varios años con La Rochelle para el desarrollo de un Máster internacional en Biotecnología Marina, que se impartirá en la UCV a partir de octubre de 2019.

Basado en el desarrollo sostenible del entorno costero y el medioambiente marino, el proyecto en que participan UCV y La Rochelle ha sido seleccionado en el programa Erasmus KA2, que facilita el desarrollo de proyectos formativos o de trabajo entre centros educativos de toda Europa.

Así, la UCV liderará el paquete de trabajo relacionado con el desarrollo de una oferta académica conjunta a nivel de grado, posgrado y formación profesional y aportará su experiencia en desarrollar titulaciones internacionales en el ámbito de las Ciencias del Mar y la Biotecnología Marina, así como su largo recorrido en docencia e investigación en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

Fuente: UCV