VA | EN

La UCV participa en VLC Health&I, la cita valenciana del emprendimiento, innovación e investigación en salud 

La Universidad Católica de Valencia (UCV) participará el 20 de octubre en el VLC Health&I Day, una iniciativa liderada por Innosalud, Bioval e Innotransfer, que concentrará a inversores, empresas e instituciones valencianas para impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento en el área sanitaria.

RUVID VLC HEALTH I

Durante la jornada, que se celebrará en el Edificio Biohub de La Marina de Valencia, tendrá lugar una competición en la que diez startups valencianas del sector sanitario presentarán sus proyectos frente a diferentes fondos de inversión. Además, VLC Health&I Day contará con presentaciones de expertos en materia de I+D+i en salud que expondrán las últimas novedades y proyectos, así como con empresas que están liderando el emprendimiento en un sector en constante ebullición.  

En estas sesiones participará Ángel Serrano, investigador principal del Laboratorio de Biomateriales y Bioingeniería de la UCV, que compartirá los últimos avances en sus investigaciones sobre pantallas antimicrobianas que protegen a las personas, evitan los residuos infecciosos y consiguen el mismo efecto que las mascarillas.  

«La Comunitat Valenciana es una región con un potencial inmenso en salud»  

Pilar Durá, gerente de RUVID y coordinadora de Innosalud, asegura que «la Comunitat Valenciana es una región con un potencial inmenso en salud. Prueba de ello son los numerosos grupos de investigación de excelencia internacional que trabajan en nuestros centros de investigación y universidades, y la idea es sacar músculo y apoyar a todo un sector. La construcción de esta alianza de empresas y entidades nos permitirá proyectar el talento, y situar a la innovación y a los startups como actores clave del desarrollo económico y social». 

«En jornadas como ésta, donde se concentra todo el talento biomédico valenciano, surgen conversaciones y sinergias entre proyectos muy interesantes, que contribuyen al desarrollo de ideas disruptivas y a la solución de problemáticas que afectan directamente a la vida de las personas. Esperamos que tenga un largo recorrido y que se convierta en una cita anual imprescindible para todo el sector», explica Ángela Pérez, presidenta de Bioval.  

En la celebración de VLC Health&I Day colaboran entidades como BIGBAN Inversores Privados, BIOHUB VLC y Startup Valencia, y está cofinanciado por la Dirección General de Emprendimiento de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). 

Fuente: UCV