La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha ingresado en el proyecto Impacto Académico de Naciones Unidas (UNAI) con el objetivo de apoyar y contribuir a la realización de los objetivos y mandatos de Naciones Unidas, en el marco de una cultura de compromiso social de las universidades.
Así, esta iniciativa se basa en el compromiso de apoyar y avanzar en principios como la atención a la pobreza a través de la educación, la construcción de capacidades, o la igualdad de oportunidades para todas las personas sin distinción de género, raza, religión o etnicidad.
En este sentido, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el fomento de la “ciudadanía mundial” a través de la educación.
Otros de los propósitos de esta red a la que se ha unido la UCV son el acceso a la educación superior, al diálogo intercultural; a la sostenibilidad y a la promoción de la paz y la resolución de conflictos a través de la educación.
Por otro lado, UNAI tiene un firme compromiso con los derechos humanos, entre los que se encuentran la libertad de investigación, de opinión y de expresión; y con los principios inherentes a la Carta de la Naciones Unidas como valores que la educación pretende promocionar y ayudar a cumplir.
Para demostrar este alineamiento con Naciones Unidas, la UCV celebrará conferencias, jornadas, e investigaciones científicas, en las que participarán toda la comunidad universitaria.
Esta red mundial de escuelas de enseñanza superior y de investigación cuenta en la actualidad con cerca de 1.300 miembros de más de 120 países.
Fuente: UCV