VA | EN

La UCV ingresa en el proyecto «Impacto Académico» de Naciones Unidas

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha ingresado en el proyecto Impacto Académico de Naciones Unidas (UNAI) con el objetivo de apoyar y contribuir a la realización de los objetivos y mandatos de Naciones Unidas, en el marco de una cultura de compromiso social de las universidades.

Así, esta iniciativa se basa en el compromiso de apoyar y avanzar en principios como la atención a la pobreza a través de la educación, la construcción de capacidades, o la igualdad de oportunidades para todas las personas sin distinción de género, raza, religión o etnicidad.

En este sentido, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el fomento de la “ciudadanía mundial” a través de la educación.

Otros de los propósitos de esta red a la que se ha unido la UCV son el acceso a la educación superior, al diálogo intercultural; a la sostenibilidad y a la promoción de la paz y la resolución de conflictos a través de la educación.

Por otro lado, UNAI tiene un firme compromiso con los derechos humanos, entre los que se encuentran la libertad de investigación, de opinión y de expresión; y con los principios inherentes a la Carta de la Naciones Unidas como valores que la educación pretende promocionar y ayudar a cumplir.

Para demostrar este alineamiento con Naciones Unidas, la UCV celebrará conferencias, jornadas, e investigaciones científicas, en las que participarán toda la comunidad universitaria.

Esta red mundial de escuelas de enseñanza superior y de investigación cuenta en la actualidad con cerca de 1.300 miembros de más de 120 países.

Fuente: UCV