VA | EN

La UCV impartirá el próximo curso el nuevo Máster en Biotecnología Azul Aplicada

La Universidad Católica de Valencia (UCV) impartirá, a partir del próximo curso 2018-2019, el Master en Biotecnología Azul Aplicada, con el objetivo de formar a profesionales que cubran las necesidades de la industria biotecnológica marina y sus aplicaciones en salud, nutrición, acuicultura y cosmética.

De esta forma, los alumnos de este nuevo máster de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV adquirirán conocimiento y experiencia práctica acerca de los enfoques bioquímicos, moleculares, bioinformáticos, y de biología de sistemas, relevantes para el aprovechamiento de los recursos acuáticos.

Asimismo, se introducirán en el proceso de descubrimiento y desarrollo de moléculas derivadas e inspiradas por los organismos marinos, como nuevos productos para satisfacer las necesidades de los consumidores en diversos mercados.

Por otro lado, el programa hará hincapié en la gestión de proyectos de innovación biotecnológicos, en transferencia de I+D+i y en aspectos relativos a la protección de la propiedad industrial e intelectual.

Otro de los aspectos importantes del máster es el análisis de las oportunidades de negocio y la realidad comercial a la que se enfrenta la industria, a través de experiencias compartidas por empresarios de distintos sectores.

El máster incluirá un proyecto práctico de investigación o desarrollo en una empresa o centro tecnológico, que potenciará las habilidades de empleabilidad adquiridas durante el curso.

Proyecto Europeo

El programa formativo ha sido diseñado como parte del proyecto europeo A Blue Biotechnology Master for a Blue Career junto con la Universidad de La Rochelle (Francia), la Universidad de Stirling (Escocia) y otros socios empresariales y científicos del proyecto.

Fuente: UCV