VA | EN

La UCV colaborará con el Bioparc en I+D+i

El convenio contempla la colaboración de ambas entidades “en los campos formativos y científicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto en el ámbito nacional como internacional”. Además, tras un acuerdo suscrito entre José Alfredo Peris, rector de la UCV, y Luis Ángel Martínez Juez, director General de Bioparc Valencia, los estudiantes del Grado en Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) podrán realizar prácticas en Bioparc Valencia.
El objeto de este convenio es el “establecimiento de un marco de actuación para la realización de actividades de investigación, formación de alumnos/as y personal y de intercambio de expertos y profesionales de diversos ámbitos”, han añadido.
Luis Ángel Martínez Juez ha calificado de “muy positivo” el acuerdo firmado entre ambas instituciones ya que “siempre hemos apostado por la educación como referente del Bioparc y el convenio con la Universidad Católica de Valencia es, en este sentido, un objetivo cumplido”.
Además, Martínez Juez ha señalado que una de las principales misiones que desean inculcar en el mundo docente desde el Bioparc es que se conozca “de primera mano” el funcionamiento, las exigencias y necesidades de una empresa, “cuestión imprescindible en un mundo tan especializado como el veterinario”.
Por su parte, José Tena, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UCV, ha expresado que “se trata de un convenio muy importante para nuestra Universidad, ya que significa que nuestros estudiantes harán prácticas, realmente especializadas, en un parque de animales salvajes, único en el mundo”.
El acuerdo firmado entre la Universidad Católica de Valencia y Bioparc “abre también una puerta a la creación de nuevos cursos de postgrado en un futuro pensando en las especializaciones de los veterinarios en zoológicos”, ha apuntado el decano. Por último, José Tena ha destacado que “Valencia, con dos recintos como son Bioparc y Oceanogràfic, se ha convertido en todo un referente mundial en este campo”.