VA | EN

La UA y la Sociedad Matemática Española cierran un acuerdo para realizar acciones conjuntas

La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, y la presidenta de la Real Sociedad Matemática Española, Eva Gallardo, han suscrito un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo establece diferentes líneas de colaboración cuyo objeto es la promoción de las matemáticas en los ámbitos formativo, educativo y de investigación. En este sentido, el convenio prevé la realización y promoción de actividades tales como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que estimulen el intercambio de ideas entre ambas entidades, con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica.

Navarro ha destacado durante la firma del convenio que “las matemáticas son una disciplina absolutamente conocida por todo el mundo, sin embargo, quizá no lo sea tanto su implicación e importancia en el resto de disciplinas o en los diferentes ámbitos de la sociedad por lo que toda iniciativa que ayude a su difusión y a dar  a conocer las oportunidades de desarrollo y carrera profesional que ofrecen, cuenta con nuestra colaboración”.

El acuerdo que se ha firmado este lunes también recoge la opción de desarrollar programas de investigación, divulgación, formación del profesorado, desarrollo tecnológico e innovación y también la posibilidad de convocar de forma conjunta premios a los mejores trabajos de grado y máster en el ámbito de las Matemáticas destinados a estudiantado de la Universidad de Alicante.

Fuente: UA