VA | EN

La UA y la Fundación Casaverde firman un convenio para la rehabilitación de personas con daño cerebral

Convenio UA Fundación CasaverdeLa Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Casaverde han suscrito un convenio para la consecución de objetivos comunes en el desarrollo de nuevos proyectos de investigación científica además de estudios y programas formativos en el sector de la salud.

El acuerdo marco prevé establecer cauces para la realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación y se materializa en un primer paso a través de la colaboración en un proyecto de ámbito nacional destinado a la rehabilitación de personas con daño cerebral que lleva a cabo el Instituto Universitario de Investigación Informática de la Universidad de Alicante junto con investigadores y terapeutas de la clínica de la Fundación.

El proyecto que se desarrolla en el marco de este convenio forma parte del programa Retos Sociales del Horizonte 2020 y tiene como objetivo desarrollar herramientas sociales que contribuyan a mejorar la rehabilitación de pacientes con daño cerebral.

El rector, Manuel Palomar, ha señalado la importancia de “un convenio que nos permite desarrollar un proyecto de investigación sobre el terreno, implementando las herramientas desarrolladas por el Instituto de Investigación Informática en pacientes y a través de profesionales que trabajan con estos en el día a día”.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Albert Giménez, ha destacado que “el trato con las personas mayores y en especial con la que sufren algún tipo de problema, como puedan ser daños cerebrales, exige mejorar las técnicas y las herramientas que utilizamos. Poder colaborar en este tipo de proyectos es sin duda un beneficio para los pacientes y para la investigación”.

A la firma han asistido, además del rector y el presidente de la Fundación, la secretaria general de la Universidad, Esther Algarra y los responsables del proyecto, José García y el director del Instituto Universitario de Investigación Informática, Miguel Cazorla.

Fuente: UA