VA | EN

La UA y el Colegio de Publicitarios firman un convenio de colaboración

La Universidad de Alicante (UA) y el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración con el objeto de establecer cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes.

Navarro ha destacado la importancia que tiene para la Universidad de Alicante “fortalecer los vínculos con los colegios profesionales”. La rectora ha señalado que la relación beneficia a ambas partes ya que, por un lado “desde el colegio pueden ayudar a detectar necesidades que la universidad puede implementar a través de la necesaria actualización continua de los estudios que impartimos”, como por otro, “podemos contribuir a la formación continua de los profesionales del sector”.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz Callado, ha señalado durante la firma del convenio la “buena sintonía entre la facultad y el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas a través de un convenio en el que ya hemos empezado a trabajar con diferentes líneas de actuación” y ha apuntado que “con esta alianza estratégica salimos ambos reforzados”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana, Juan Vicente Falcó, ha afirmado que “la universidad es la cantera de profesionales que van a trabajar en las agencias de publicidad y es muy importante para nosotros estar cerca  y establecer vínculos”.

El acuerdo lo han rubricado en el despacho rectoral, Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante y el presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana, Juan Vicente Falcó. En el acto de la firma también han estado presente la secretaria general de la UA, Esther Algarra; el decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz Callado; el vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas, Vicente García y la coordinadora del Máster Universitario en Comunicación Digital, Natalia Papí por parte de la Universidad de Alicante. Por parte del Colegio de Publicitarios, han asistido, además de su presidente, los vicepresidentes Chari García y Francisco Lorenzo y la vocal María José Sánchez Mora.

El convenio suscrito prevé, entre otras, la promoción de seminarios y cursos impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para la Universidad de Alicante y el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana, así como fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad.

Fuente: UA