VA | EN

La UA y el Colegio de Enfermería acuerdan colaborar en programas de integración de salud y tecnología

La Universidad de Alicante (UA) y el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante han firmado un convenio de colaboración para la integración de salud y tecnología. El acuerdo lo han rubricado este martes la rectora de la UA, Amparo Navarro y Montserrat Angulo, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante. Un acto al que también han asistido la secretaria general de la UA, Esther Algarra, el director del Secretariado Transferencia Conocimiento, José Luis Todolí, la profesora de Enfermería, Loreto Maciá y Javier Fernández por la Universidad de Alicante y por parte del Colegio de Enfermería, su secretario provincial, Jose Antonio Avila Olivares.

El objetivo del convenio se centra en establecer pautas para la colaboración entre ambas instituciones en proyectos de integración de salud y tecnología, con incidencia en el diseño, software, patentes, modelos de utilidad y servicios digitales. En concreto, el acuerdo prevé poner a disposición de los profesionales sanitarios la plataforma digital Actuasalud, desarrollada por el Laboratorio de Innovación en Sistemas para Salud de la Universidad de Alicante. Una herramienta diseñada para evaluar la salud de las personas mayores de 65 años no institucionalizadas.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha señalado durante la firma del convenio que “la tecnología es una herramienta imprescindible en la sanidad, el sector socio-sanitario necesita profesionales, pero también instrumentos que les permitan mejorar su trabajo y su eficiencia”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo, ha destacado que “la aplicación de este recurso supondrá sin duda notables mejoras en la eficiencia de la gestión pública sanitaria”.

La plataforma, diseñada por la Universidad de Alicante, emite un informe de la persona tras cada evaluación individualizada en la que se indica información de utilidad para la toma de decisiones. A su vez, esa información es susceptible de ser explotada a efectos de investigación en el ámbito de la salud pública.

Fuente: UA