VA | EN

La UA, séptima mejor universidad española en productividad investigadora

La Universidad de Alicante (UA) ha logrado situarse como la séptima mejor universidad española en el campo de la productividad científica y lectura de tesis de su profesorado, según los datos que arroja el informe La Universidad Española en Cifras 2015-2016 publicado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El mismo trabajo también recoge que la UA logra una posición muy por encima de la media en producción científica, relevancia y productividad. Concretamente la UA se encuentra, según los datos de la CRUE, en la posición 25 en este campo, del total de 79 universidades públicas y privadas del país.

Unos datos que no hacen sino confirmar el buen hacer de la institución alicantina en el campo de la producción científica como ya han venido señalando diferentes informes en los últimos tiempos, como el Ranking de Shangai, por ejemplo.

Este informe, que la CRUE realiza anualmente, recoge más de 900.000 datos de todas las universidades españolas en siete grandes apartados: Demanda de enseñanza universitaria; Precios y ayudas al estudio universitario; Oferta de enseñanzas universitarias; Recursos del sistema universitario; Resultados docentes; Resultados I+D+i y Resultados Presupuestarios ofreciendo una completa fotografía del estado de las universidades.

Fuente: UA