VA | EN

La UA se ofrece como laboratorio de I+D a empresarios

Jornada Consell Social San Vicent 2El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha impulsado, de manera conjunta con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, un encuentro con la Asociación Empresarial de Polígonos este lunes 27 de abril con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece la institución universitaria a las empresas.

En el encuentro sobre «transferencia e innovación empresa-universidad», han participado un centenar de empresarios y ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Luisa pastor, el presidente del Consejo Social, Francisco Gómez, y la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación e el Centro Polifuncional del Polígono Industrial de Canastell.

El presidente del Consejo Social, Francisco Gómez, ha destacado la importancia de «hacer encuentros de este tipo y acercar la universidad y su oferta en materia de investigación y desarrollo a las empresas para hacer realidad uno de los objetivos del Consejo Social, que no es sino que la transferencia tecnológica sea fluida y aprovechada por las empresas y el tejido productivo de la provincia».

Por su parte, la vicerrectora Amparo Navarro ha mostrado el interés de la UA por ofrecer sus servicios a las empresas de San Vicente. Según Navarro «a menudo la colaboración que querríamos no se da por desconocimiento y por eso es tanto importante llevar a cabo encuentros como esta».

La responsable de Investigación fue muy clara a la hora de afirmar que «nosotros queremos que todo aquello que hacemos en la Universidad tenga una aplicación práctica para las empresas», y a continuación les ofreció «utilizar la Universidad de Alicante como laboratorio de I+D para vuestras empresas, nos tenéis a vuestra disposición».

Luisa Pastor, en la inauguración de la jornada, quiso destacar la importancia que supone para San Vicente contar con una institución como la Universidad en su término municipal y el reto que ha sido romper las barreras físicas entra la institución y el municipio, «al que tiene que seguir la rotura de las barreras de desconocimiento de las posibilidades que nos ofrece la institución a las empresas y a San Vicente».

Durante la Jornada se han explicado las propuestas del ayuntamiento para hacer de San Vicente una ciudad universitaria y de la innovación empresarial aprovechando el empujón que los ofrece la institución académica y sus posibilidades. También se ha explicado el programa de acciones para impulsar la transferencia entre la UA y las empresas, y finalmente una mesa redonda con tres casos de éxito de empresas que han aprovechado la innovación y la investigación de la Universidad de Alicante –Helados Alicante, Pemarsa y Gas To Materiales– ha servido para mostrar de forma práctica las posibilidades que pueden aprovechar las empresas.

Fuente: UA