VA | EN

La UA presenta Human Fertility, su primera Cátedra en fertilidad y reproducción asistida

UA-IVFSpainInvestigaciones sobre los efectos de la vitrificación del esperma, sobre la repercusión de la contaminación ambiental en todos los ámbitos de la reproducción humana y los últimos avances sobre la selección embrionaria son algunos de los ejes que marcarán la investigación que va a desarrollarse en el seno de la Cátedra Human Fertility, un proyecto de la Universidad de Alicante y la empresa In Vitro Fertilisation Spain, IVF Spain. Así lo ha hecho saber su directora, la doctora en biología María José Gómez Torres, del departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias de la Salud durante el acto de presentación de la nueva cátedra, celebrado esta mañana en la Sala Altamira de la Sede Ciudad de Alicante. Según Gómez Torres, la Cátedra está llamada además a convertirse “en centro de formación y foro de debate y divulgación científica en el campo de la reproducción asistida”.
El acto ha estado presidido por el rector de la UA, Manuel Palomar que ha insistido en la importancia de las cátedras universitarias, “un modelo que funciona porque pone en valor los conocimientos e intereses comunes de las partes implicadas y favorece la permeabilidad entre el mundo empresarial y académico e investigador”.
Por parte de IVS Spain, Carlos Bezos, responsable de Desarrollo de Organización, ha explicado que la Catedra “es la materialización de algo que llevamos haciendo desde nuestros orígenes que es investigar y desarrollar nuestra actividad no solo desde el ámbito médico sino también económico”. Según Bezos, la creación de Human Fertility “nos da un marco institucional donde poder investigar no solo con la Universidad sino con otros socios. Nos encanta compartir nuestro conocimiento con la sociedad y otras empresas porque en una economía colaborativa cuanto más inviertes, más ganas”. El representante de IVF Spain ha querido insistir en el aspecto formativo, “porque vamos a poder formar tanto a personal nuestro como de otras empresas y tendremos la posibilidad de compartir técnicas y procedimientos”, ha dicho.
Según la directora de la Cátedra, una de las primeras acciones, en la que se simboliza el aspecto participativo que quieren promover, “va a ser lanzar un concurso de ideas para la creación de un logo que nos identifique y poner en marcha una serie de conferencias sobre reproducción y fertilidad, a las que vamos a invitar a todos los sectores de la sociedad con intereses en este campo”.
Más información
Fuente: UA