VA | EN

La UA lanza el Primer Certamen de Experiencias Científicas

La Universidad de Alicante, a través del Aula de la Ciencia,  y la Delegación de Alicante de l’Institut d’Estudis Catalans (IEC), en colaboración con la Facultad de Ciencias, la Escuela Politécnica Superior y La Cívica-Escola Valenciana, convocan el I Certamen de Experiencias Científicas de la UA en valenciano.

El certamen tiene como objetivo fomentar y estimular la divulgación científica y el interés de los jóvenes por la ciencia. Con motivo de las conmemoraciones, este año 2015, del Año Internacional de la Luz  y  Tecnologías Basadas en la Luz y del Año Internacional de los Suelos, la temática de los experimentos que concurran al certamen deberá estar relacionada con la luz  y/o el suelo, en cualquiera de sus aspectos posibles: físicos, biológicos, químicos, astronómicos, geológicos, etc.

Podrán participar estudiantes de Educación Primaria, ESO  y Bachillerato de cualquier centro educativo de la provincia de Alicante. El número máximo de alumnos y alumnas por cada experimento presentado será de 6, coordinados por un máximo de 3 profesores tutores.

Los experimentos serán seleccionados por una comisión de expertos y los integrantes de los trabajos elegidos tendrán que exponer y explicar su propuesta el sábado 14 de noviembre de 2015, en una jornada lúdico-didáctica de puertas abiertas en el campus de la Universidad de Alicante, a la que estarán invitados familiares y estudiantes de los centros de todos los equipos participantes.

Los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el  30 de mayo de 2015 en formato digital a aula.ciencia@ua.es y, además, por correo certificado, indicando “I Certamen d’Experiències Científiques de la Universitat d’Alacant” a: Aula de la Ciència – Vicerectorat de Cultura, Esports i Política Lingüística. Universitat d’Alacant. Apartat 99 – 03080 Alacant

MÁS INFORMACIÓN