VA | EN

La UA y la Conselleria de Transparencia renuevan un año más sus convenios de colaboración

RUVID UA TRANSPARENCIAEl rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, han firmado la renovación del convenio que mantienen ambas instituciones, el cual se extiende al resto de universidades públicas valencianas, para “promover la nueva cultura de la transparencia y el gobierno abierto”.

El acuerdo se orienta al desarrollo de actividades en materia de transparencia, participación ciudadana y acceso a la información pública durante el presente ejercicio, las cuales llevará a cabo la Universidad de Alicante a través de diversas actuaciones, tales como jornadas o estudios.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado que el convenio “es muy útil para desarrollar líneas estratégicas que son fundamentales para la Universidad de Alicante. El acuerdo nos permite dedicar mayores recursos y esfuerzos para trasladar a la sociedad los resultados del trabajo que realizamos”.

En el mismo acto se ha rubricado la continuación del convenio para la Cátedra de Responsabilidad Social entre la misma Conselleria y la UA a través de la cual se desarrollan actividades de formación e investigación en relación con la nueva cultura de la responsabilidad social.

En la firma han estado presentes, además del rector y conseller, la secretaria general de la Universidad de Alicante, Esther Algarra, la vicesecretaria general, Dolores Lozano y la delegada de Protección de Datos de la UA, María Teresa Cantó y el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa y el director general de Transparencia, Andrés Gomís.

Fuente: UA