VA | EN

La UA destaca con 8 publicaciones en el índice h de revistas científicas españolas

La Universidad de Alicante (UA) ha logrado destacar con un total de ocho publicaciones en la clasificación del índice h de acuerdo con las revistas científicas españolas que figuran al Google Scholar Metrics (GSM) y que ofrece una perspectiva de la cobertura y alcance de las publicaciones científicas presentadas por rankings ordenados en campos científicos y disciplinas.

Los criterios del GSM para incluir revistas en este índice consisten en contar con cien trabajos publicados y como mínimo una cita. En esta situación encontramos un total de ocho publicaciones de la Universidad de AlicanteDoxa: Cuadernos de Filosofía del Derecho, en el campo del Derecho; Revista Mediterránea de Comunicación, en Comunicación; Feminismos, en Sociología; Journal Human Sport and Exercise, en Ciencias del Deporte; Investigaciones Geográficas, en Geografía; Cultura Cuidados, en el campo de las Ciencias de la Salud; Procesamiento del Lenguaje Natural, en Ingenierías, y Caplletra, que aparece en dos campos, en el de Filología Hispánica y Lingüística.

Las búsquedas bibliográficas para llevar a cabo la clasificación del Google Scholar Metrics se llevaron a cabo entre los meses de octubre y noviembre del presente año e identificaron un total de 699 revistas únicas, 323 de Ciencias Sociales, 201 de Arte y Humanidades, 134 de Ciencias de la Salud y 64 de Ciencias naturales e Ingenierías.

El sistema que emplea GSM para indexar las publicaciones, el índice h, es un sistema propuesto por Jorge Hirstch, de la Universidad de California, para medir la calidad profesional de los científicos en función de la cantidad de citas recibidas por sus artículos. El índice h lo determinan el número de trabajos con al menos alguna cita cada uno.

Fuente: UA