VA | EN

Unidad Mixta de investigación Internacional para el Análisis del Rendimiento Deportivo

La Universidad de Alicante y el INSHS, International Network of Sport and Health Science, han firmado un acuerdo específico para la creación de una Unidad Mixta de Investigación Internacional para el Análisis del Rendimiento Deportivo. El objetivo de esta Unidad de investigación es introducir los avances tecnológicos y científicos, así como la innovación investigadora, tanto en el deporte como en la actividad física, para contribuir en el desarrollo del deporte en la sociedad y poder aplicar los resultados en el deporte de competición. El acuerdo establece una dirección conjunta y una comisión mixta que se encargará la programación, el seguimiento y la valoración de las actividades que se lleven a cabo.
La firma del convenio entre ambas instituciones, realizada en la Sala Multimedia del Edificio de Rectorado de la UA, ha estado presidida por la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Investigación, Amparo Navarro y ha contado con la participación del director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, quien asistió en nombre del presidente del mismo, Alejandro Blanco. Leiva ha destacado el papel de las Universidades, “que son quienes poseen el saber y el conocimiento” -ha dicho- “para conseguir hacer más grande nuestro deporte y a nuestros deportistas, aplicando los resultados de sus investigaciones a las demandas y necesidades de las federaciones”.
En el acto también se presentó el libro “Bases del análisis del rendimiento deportivo”, que dirigen los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Antonio Pérez Turpín y Juan José Chinchilla, así como la coordinadora del INSHS, Henriette Dancs y Mike Hughes, el principal referente internacional en análisis del rendimiento deportivo.
Entre los asistentes se contó con representantes de la Federación Valenciana de Voleibol, del Club de Regatas de Alicante, Aitex, y el grupo de tecnificación de Voley Playa de la UA, con su entrenador, el medallista olímpico Javier Bosman, entre otros.
Fuente: UA