VA | EN

La UA colabora con Singapur en un proyecto sobre desarrollo positivo en jóvenes

UA Singapur2Enmarcado en el proyecto de la Universidad de Alicante “Deporte para la prevención y el desarrollo positivo (DpDp)”, dirigido por Federico Carreres, doctor en Ciencias del Deporte y profesor de la Facultad de Educación de la UA, distintos miembros del Ministerio de Deportes de Singapur participan durante esta semana en varios encuentros para compartir sesiones de formación, proyectos de investigación y experiencias prácticas basadas en el modelo deportivo “Game For Life”.
Entre las actividades programadas, esta mañana ambas instituciones han suscrito su colaboración a través de la firma de un convenio a la que han asistido, por parte de la UA, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis; el vicedecano de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Juan M. Cortell; y el director del proyecto DpDp, Federico Carreres; y, por parte del área de Desarrollo de Liderazgo del Ministerio de Deportes de Singapur, su director adjunto, Kenneth Tan; su senior manager en relaciones externas e institucionales Ng Ee Theng, y el director de proyectos, Shane, Hong Xue En.
Gracias a esta nueva línea de colaboración, se ofrecerán programas de capacitación y formación para los profesionales del deporte de la provincia y del resto de España basados en el modelo “Game of life”. Asimismo, se promoverán proyectos de investigación que evalúen el impacto de estos programas deportivos en el desarrollo personal y social de niños, adolescentes, entrenadores, familias, clubes e instituciones educativas y deportivas.
Por otro lado, los responsables singapurenses realizarán el martes 1 y miércoles 3 de julio, distintas sesiones de formación con profesores y estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sesiones de formación con entrenadores, monitores y coordinadores deportivos de diferentes municipios de la provincia, así como sesiones de aplicación del programa a niños y adolescentes de diferentes clubes provinciales.
Game for Life
El modelo deportivo “Game for Life”, creado por el Departamento de Desarrollo del Liderazgo del Ministerio de Deporte de Singapur, se centra en la formación integral de los individuos, equipos y organizaciones a través del deporte para que sean capaces de afrontar con éxito los retos del presente y del futuro. Para ello, emplea como recurso básico las actividades y juegos deportivos que favorecen el aprendizaje y el desarrollo de valores personales, sociales y morales. Esto permite a los entrenadores, monitores, educadores y profesionales de la formación deportiva, crear espacios de enseñanza, donde los valores positivos pueden ser integrados a través de cualquier experiencia deportiva.
Fuente: UA