VA | EN

La UA y Cajamar colaboran en los Encuentros Sedes-Consejo Social para promover las relaciones de la universidad con su entorno

La Universidad de Alicante (UA) y Cajamar han firmado un convenio por el que la entidad financiera patrocinará el proyecto Encuentros Sedes-Consejo Social de la Universidad de Alicante. El convenio, firmado por el rector, Manuel Palomar, el presidente del Consejo Social, Adolfo Utor, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, Manuel Nieto, pretende promover las relaciones de la Universidad con su entorno social y empresarial a través de las Sedes Universitarias.

El Consejo Social de la Universidad de Alicante, organizador de esta iniciativa, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre sectores productivos y ser catalizador del sector profesional, empresarial, universitario y social para crear sinergias entre todos ellos. Con este convenio, se pretende promover las relaciones de la Universidad con su entorno a través de las sedes universitarias de la provincia de Alicante e intensificar su capacidad vertebradora.

Cajamar patrocinará la organización y realización de los encuentros, al igual que otras actividades que viene realizando con la Universidad de Alicante, a la que está vinculada a través del mecenazgo de acciones deportivas y culturales como los conciertos solidarios de la Orquesta Filarmónica de la Universidad. Dada su implicación y apoyo, la entidad ha recibido este año el reconocimiento al Mecenazgo Artístico y Cultural del Consejo Social.

El primero de estos encuentros se celebró el pasado 5 de junio en Dénia en un acto sobre la realidad actual y el futuro de la institución académica en la comarca alicantina de la Marina Alta, celebrado en la sede de Baleària, y que contó con la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y del presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Adolfo Utor.

Durante esta reunión, en la que se anunció la creación de un campus de la UA en Dénia y el apoyo económico de Baleària a la iniciativa, intervinieron además, Jesús Navarro, presidente de Carmencita; el director territorial de Cajamar Caja Rural, Manuel Nieto; el director general de Masymas, José Juan Fornés, vocal del Consejo, y representantes empresariales de la Marina Alta, como Cristina Sellés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y Sonja Dietz, presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), quien además pertenece al Consejo Social de la Universidad de Alicante

Fuente: UA