VA | EN

La UA acuerda la creación de un Seminario Permanente de Estudios en Iranología

El director de la Consejería de Irán en España, Amir Pourpezeshk, ha acudido hoy a la Universidad de Alicante, en representación de esta entidad y también como representante del Instituto de Cultura y Comunicaciones Islámicas (Sazmán) para mantener un encuentro con el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Gracias a este acuerdo, la Universidad de Alicante creará el  Seminario Permanente de Estudios de Iranología  con el objetivo  de potenciar actividades académicas y de investigación sobre Irán en campos de interés cultural para la comunidad universitaria. Del mismo modo, el Seminario Permanente se establece como una plataforma para organizar actividades culturales de difusión de la cultura y el mundo persa. En este sentido, Porurpezeshk, ha querido destacar hoy en la firma del acuerdo que “en estos tiempos, es importante y necesario que la sociedad conozca la cultura iraní” y el rector ha insistido en este enfoque ya que “la cultura persa es la cuna de la civilización”.

El  profesor del Departamento de Filologías Integradas José Cutillas Ferrer asume la dirección de este Seminario Permanente, en coordinación con el responsable de la Consejería Cultural de Irán en España.El convenio prevé la organización de cursos especializados en Iranología y la Consejería de Irán ofertará guías de viaje y estudio en la República Islámica de Irán.

II Encuentro de la Sociedad Española de Iranología

La firma de hoy coincide con la inauguración hoy del II Encuentro de la Sociedad Española de Iranología, que acoge el salón de grados de la Facultad de de Filosofía y Letras y que se prolongará durante la jornada de mañana.

Especialistas de reconocido prestigio del mundo preislámico, de Asia Central y del mundo persa clásico (S. XIII al S. XVIII) se dan cita en este encuentro que han inaugurado esta mañana Luis Bernabé Pons, director del Departamento de Filologías Integradas de la UA y Alberto Cantera, presidente de la Sociedad Española de Iranología (SEI).

Fuente: UA