VA | EN

La start-up 2BePart colabora con DAS Seguros en un proyecto pionero dirigido a familias separadas

Crear un seguro personalizado que permita facilitar el proceso de separación o divorcio es el objetivo de la colaboración que han establecido recientemente la start-up 2BePart del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la multinacional DAS Seguros. Tal y como señalan desde la start-up, esta innovadora iniciativa será el primer producto de España con estas características.

A través de este proyecto, las familias que se encuentren en un proceso de separación o divorcio podrán acceder a servicios legales especializados, ofrecidos por profesionales en Derecho de Familia. Estos les ofrecerán apoyo jurídico asequible durante este proceso o tras él y les ayudarán a resolver los posibles conflictos que puedan surgir entre las partes.

La start-up 2BePart está impulsada por José Antonio Pérez y por el ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la UMH Roberto López. La compañía ha desarrollado una app gratuita, dirigida a que familias separadas o divorciadas puedan mejorar su organización y comunicación. El objetivo es facilitar la coordinación de los progenitores y evitar conflictos en pro del bienestar y la tranquilidad de los menores. Entre las principales funcionalidades de 2BePart se encuentra el calendario de custodia y eventos. Gracias a esta función, los padres pueden solicitar visitas, crear eventos y anotar cambios en la custodia. También, pueden consultar un apartado con información del menor como vacunas, enfermedades y alergias, talla de ropa o calzado, etc.

La empresa surgió tras ser uno de los proyectos galardonados en los programas de emprendimiento del PCUMH. Además, gracias a su innovación, fue una de las iniciativas ganadoras del reto Insurtech, lanzado por el programa de aceleración de proyectos Santalucía Impulsa Startups.

Fuente: UMH