VA | EN

La Siesta Technologies obtiene más de 81.000€ en CREATEC a través del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH

Desarrollar innovación en proyectos tecnológicos, tanto propios como de terceros. Este es uno de los objetivos principales de la empresa La Siesta Technologies del Parque Científico de la PCUMH. Para impulsar la labor que desarrolla esta compañía, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido a esta compañía, a través de CREATEC, un respaldo económico de más de 81.000 euros, una dotación que le permitirá desarrollar un proyecto de cerca de 120.000 euros. La compañía ha recibido esta ayuda mediante del servicio de búsqueda de financiación ofrecido por el Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH.

Gracias a esta dotación económica, la empresa del PCUMH podrá cubrir los gastos de poner en marcha los proyectos piloto en los que trabaja actualmente, así como depurar herramientas, consolidar diseños y realizar distintos prototipos para su validación. Entre los proyectos que desarrolla actualmente esta firma, destaca un localizador que permite realizar un seguimiento de aves en peligro de extinción, concretamente de rapaces como el águila perdicera. Concretamente, la compañía ha creado, fabricado y programado, en colaboración con diversas empresas del sector, un emisor geolocalizador de tecnología avanzada cuyo objetivo es conservar y proteger aves que habiten cerca de líneas de alta y baja tensión.

Mediante la estandarización del hardware desarrollado, el localizador puede utilizarse como una solución modular cuya placa, sensores y otros elementos pueden utilizarse para construir diferentes soluciones para el IoT. De este modo, su uso no está limitado al seguimiento de aves, sino que su tecnología permite usarlo en múltiples aplicaciones, como por ejemplo en personas mayores. Así, esta tecnología podría usarse como una pulsera que permitiera monitorizar a los ancianos y ubicarlos cuando dejan su vivienda o la residencia. También en otros ámbitos como el arte, en el que la tecnología diseñada por La Siesta Technologies permitiría localizar obras de arte en caso de un robo o certificar su autenticidad.

Para conseguir esta ayuda, La Siesta Technologies han contado con el apoyo del Área de Desarrollo del Parque Científico de la UMH. Desde este departamento se ofrece un servicio de tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, privada y/o socios, entre otros.

La Siesta Technologies es una empresa del Parque Científico de la UMH impulsada por el ingeniero en Telecomunicaciones Diego García. Desde la compañía se busca ayudar a emprendedores y empresas consolidadas a crear nuevos productos con tecnología punta y a desarrollar proyectos tecnológicamente complejos que requieran de un alto nivel de análisis técnico e investigación. Esta firma estableció su centro de I+D en el PCUMH en 2019, desde donde potencia nuevas áreas de negocio como la robótica social para eventos o la colaborativa para el sector industrial. También herramientas de automatización para diversos ámbitos, como el del calzado o el desarrollo de proyectos basados en el Internet de las Cosas (IoT) o en la realidad aumentada.

Fuente: PCUMH