VA | EN

La secretaria autonómica de Universidades e Investigación de la Generalitat Valenciana visita el PCUMH

Conocer el funcionamiento del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, así como algunas de las cerca de 80 empresas que conforman su tejido empresarial ha sido el objetivo de la visita que ha realizado la secretaria autonómica de Universidades e Investigación de la Generalitat Valenciana, Carmen Bevià. Durante el recorrido, han estado presentes la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; el director del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico, Sergio Román; y el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho.

Bevià ha conocido más de cerca la actividad empresarial que se desarrolla en el PCUMH y la estrategia de innovación que la entidad está implementando. Además, ha podido visitar las spin-offs Emxys y AntalGenics. También, las instalaciones del Laboratorio de Prototipado, donde ha conocido todas las innovaciones que se llevan a cabo en él, así como las ventajas y servicios que ofrece este espacio para la puesta en marcha de proyectos punteros.

Emxys es una empresa focalizada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales, mientras que AntalGenics es una compañía que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética.

Fuente: UMH