VA | EN

La revista Nereis de la UCV organiza un workshop en MOL2NET 2017

La Revista Nereis de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» (UCV) organiza el Workshop IWIMSM-01: Iberoamerican Workshop on Interdisciplinary Modelization and Simulation Methods, en la prestigiosa MOL2NET 2017, International Conference on Multidisciplinary Sciences, 3rd edition desde el 15 de febrero hasta el 20 de diciembre 2017.

El Workshop IWIMSM-01 está promovido por la Directora de la Revista Nereis, Gloria Castellano, profesora e investigadora de la Universidad Católica de Valencia, y Francisco Torrens, miembro del Comité Científico de la misma y profesor del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València. El workshop forma parte de MOL2NET 2017, organizada por el profesor Humberto González Díaz, de la Universidad del País Vasco, también miembro del Comité Científico de la Revista Nereis.

Castellano ha destacado que con la participación de Nereis en esta conferencia internacional, “se facilitará el intercambio de conocimiento en ciencias de la vida y ciencias técnicas, mediante metodologías experimentales y computacionales innovadoras, que supongan un avance científico e importante beneficio para la sociedad”.

En este sentido, la investigadora ha añadido que la inclusión del Workshop IWIMSM-01 en MOL2NET 2017 permitirá una mayor difusión de la revista a nivel internacional”.

Por otro lado, Castellano ha destacado que “se está haciendo un importante esfuerzo desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Valencia para internacionalizar las revistas científicas, implementándolas en formato electrónico mediante una plataforma web que dará lugar a mayor accesibilidad y prestigio internacional.

MOL2NET 2017, International Conference on Multidisciplinary Sciences

MOL2NET 2017 está dirigida a graduados, estudiantes de máster, y estudiantes de doctorado, así como profesores, ingenieros e investigadores centrados en Ciencias de la Vida y Ciencias Técnicas. El interés de esta conferencia es el desarrollo y aplicación de técnicas de modelización computacional y simulación e investigaciones en nuevos modelos de análisis o metodología experimental.

Los campos de aplicación incluyen Química Medicinal, Química Computacional, materiales y Nanociencias, Bioinformática, Biotecnología, Biología de sistemas, Ingeniería Biomédica, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales y Cienciometría, entre muchas otras.

Asimismo, los algoritmos utilizados también pueden provenir de diferentes áreas incluyendo, pero no limitado a, matemática discreta, análisis matemático, ciencias de redes complejas, estadísticas, análisis de datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning y aprendizaje profundo.

Las comunicaciones a este taller se pueden enviar a esta página, seleccionando el Workshop 16. IWIMSM-01: Iberoamerican Workshop on Interdisciplinary Modelization and Simulation Methods, Valencia, Spain, 2017.

Nereis, Revista Iberoamericana Interdisciplinar de Métodos, Modelización y Simulación

Nereis es una revista iberoamericana interdisciplinar de métodos, modelización y simulación que tiene por objetivo promocionar y difundir la investigación interdisciplinar basada en nuevos métodos experimentales, modelización matemática, el análisis de datos y las simulaciones numérico computacionales en dos áreas generales del conocimiento: Ciencias de la Vida y Ciencias Técnicas.

Fuente: UCV