VA | EN

La revista «Horticulturae» galardona a la investigadora María Emma García por la mejor tesis internacional de 2022

La investigadora del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentario y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) María Emma García Pastor ha recibido el premio a la mejor tesis doctoral del año a nivel internacional, que otorga la revista Horticulturae. En concreto, la investigadora de la UMH ha defendido la tesis Estrategias de elicitación en precosecha para aumentar la calidad de la fruta de uva de mesa y granada en la cosecha y durante el almacenamiento.

Los directores del estudio galardonado son los investigadores del CIAGRO-UMH y miembros del Grupo de Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la UMH, Pedro Zapata y Fabián Guillén.

La actual doctora recibirá CHF 500, un certificado y la oportunidad de publicar un artículo de forma gratuita después de la revisión por pares en la revista Horticulturae durante este año. María Emma García Pastor es contratada posdoctoral en la categoría de Investigador Senior en la UMH dentro del proyecto PROMETEO/NAC/00075. Su trayectoria científica se ha centrado en estudiar el efecto de la aplicación precosecha de distintos elicitores sobre la calidad de frutas de coloración rojiza. María Emma García Pastor es graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH y tiene un máster en Técnicas Avanzadas para la Producción e Investigación en Fruticultura. Es doctora por el programa en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias, donde ya había resultado ser la tercera finalista del premio de la Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario, de la CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL) en septiembre de 2022, entre un total de 63 tesis presentadas, que reconocía a nivel nacional la investigación llevada a cabo en los ámbitos de la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria.

Fuente: UMH