VA | EN

La revista «Glamour» reconoce a Ké Water Drinks en una guía que destaca a 100 marcas impulsadas por mujeres

Una bebida a base de kéfir de agua, sin pasteurizar, beneficiosa para la salud y 100% natural es el innovador producto que le ha valido a la start-up Ké Water Drinks del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche para ser reconocida por la iniciativa Glamour by Women. Las bebidas de Ké Water Drinks aparecen en la lista que elabora la revista Glamour y que distingue a 100 proyectos impulsados por mujeres. Concretamente, los productos de la compañía están incluidos en la categoría Gastronomía junto a otras compañías de ámbito internacional.

Ké Water Drinks elabora sus productos a base de kéfir de agua, una bebida fermentada llena de probióticos naturales, enzimas digestivas, vitaminas, minerales y nutrientes beneficiosos para el intestino. Sus bebidas se obtienen de manera artesanal mediante un proceso de fermentación elaborado a partir de agua, azúcar de caña orgánico, que es eliminado casi en su totalidad tras la fermentación, y de una simbiosis de bacterias y levaduras. Este proceso contiene, además, especies probióticas como el Lactobacillus. De este modo, se obtiene una bebida orgánica, 100% natural y apta para personas veganas, celíacas e intolerantes a la lactosa. Asimismo, están saborizadas, contando en la actualidad con tres tipos: natural, limón e hibisco y fresa y lima.

Los beneficios del innovador desarrollo de la start-up del PCUMH son múltiples: ayuda a regenerar y a mejorar las digestiones y es un aliado para los deportistas gracias a su combinación de vitaminas, minerales y ácidos orgánicos. Además, su consumo puede ayudar a mejorar el sistema inmunitario, prevenir constipados y mantener una mejor salud interna.

Ké Water Drinks es una start-up del PCUMH impulsada por la nutricionista Carla Bernabeu. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 10ª Maratón UMH y de la 3ª edición del programa Altea Emprende. Fue una de las seleccionadas para participar en la segunda convocatoria del programa Acelera UMH. Recientemente, la start-up ha establecido en Altea un obrador urbano donde elaboran y venden sus innovadoras bebidas orgánicas y, también, ha creado una e-commerce donde distribuyen sus productos a toda la península ibérica.

La iniciativa By Women, creada por la revista Glamour, tiene como objetivo inspirar y fomentar el consumo en torno a las compras de productos de moda, belleza, decoración y estilo de vida de empresas dirigidas por mujeres.

Fuente: UMH