VA | EN

La Reial Acadèmia de Bones Lletres celebra un Simposi en la UA

Por vez primera la Reial Acadèmia de Bones Lletres (RABLB), institución de máximo prestigio en los estudios humanísticos, celebra un acto académico fuera del Palau de Requessens de Barcelona, escogiendo la Universidad de Alicante. Se tata del Simposi Internacional “De Ramón Llul a Curial e Güelfa i Tirant lo Blanch. Clàssics, Història, Traducció i Cultura a la Corona d’Aragó”, primero que se lleva a cabo en virtud del convenio que la RABLB tiene suscrito con la UA.

El Simposi comienza hoy lunes 21 de noviembre de 2011 y continúa mañana martes 22 en la Universidad de Alicante en dos escenarios diferentes. El lunes 21 en el edificio de la Politécnica IV del campus de San Vicente del Raspeig y el martes 22 en la Sede Universitaria de La Nucia de la UA. Forma parte de la dinámica de internacionalización de la UA y del Proyecto IVITRA (Institut Virtual Internacional de Traducció).

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Olcina, y el director del Departamento de Filologia Catalana, Carles Segura, han inaugurado el Simposi Internacional, que continuaba con la ponencia del profesor Pere Villalba i Varneda, de la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona (RABLB): “Ramón Llul, Intel.lectual, laic”. De especial relevancia son las ponencias de los académicos de la RABLB, que suman los profesores José Martínez Gázquez (UAB)  y Ricardo Silveira Da Costa (Universidades Federal Espiritu Santo de Vitòria en Brasil).

Organiza la Reial Acadèmia de Bones Lletres, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) del Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad de la UA, el IVITRA y la Seu Universitaria de La Nucia. Antes del comienzo del Simposi Internacional, los miembros de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona (RABLB) y ponentes en este Simposi, Pere Villalba i Varneda, José Martínez Gázquez y Ricardo Silveira Da Costa, junto al catedrático de Filología Catalana de la UA Vicent Martines, han sido recibidos por el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda en su despacho.

 Fuente: UA