VA | EN

La profesora Rocío Villalonga comisaría la exposición «Sin límites. (De)construcción artística de las fronteras»

Sin límites. (De)construcción artística de las fronteras es el título de la exposición comisariada por la profesora del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Rocío Villalonga, y por el director de la Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania, Khalid Khreis. La muestra podrá verse en Casa Árabe de Córdoba y permanecerá abierta al público hasta el 4 de enero de 2021.

La exposición, que irá acompañada de cuatro visitas guiadas por los comisarios, recoge la obra de 16 artistas contemporáneos jordanos, mujeres y hombres que, desde lenguajes artísticos interdisciplinares, abordan el concepto polisémico y universal de frontera desde diversos ámbitos. La exposición es uno de los trabajos desarrollados por la profesora de la UMH dentro de las actividades realizadas en la Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania, gracias a las Ayudas a la movilidad Internacional, otorgadas por la UMH en 2019.

Según la profesora Villalonga, Sin límites. (De)construcción artística de las fronteras “nace del intento de diluir esas fronteras que nos incapacitan para empatizar con el otro y qué mejor que acercarnos al modo de hacer y pensar de esos otros para corroborar que son muchos más los lazos que nos unen que las barreras que nos separan”.

Fuente: UMH