VA | EN

La profesora Pilar Viviente participa en Madrid en la muestra colectiva «Enlaces II»

Enlaces II es el título de la exposición colectiva en la que participa la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Pilar Viviente, con dos obras de la Serie RODETES. La muestra, cuyo director artístico y comisario es Vicente Herrero Heca, se podrá visitar hasta el 28 de julio en la Galería Eka & Moor Art de Madrid.

La profesora de la UMH Viviente participa en esta exposición con Argent II, 2020, un óleo, infografía y acrílico / papel y panel, de 34 x 34 cms; y con Argent III, 2020, de las mismas características. Estos Rodetes están pintados a mano en un color gris claro brillante sobre impresión digital. Esta técnica mixta, en otra escala cromática, se presentó por vez primera en Basel 2019 el pasado diciembre con la galería Paul Cabezas de Nueva York (EE. UU.).

El proyecto Rodetes de la profesora de la UMH, Pilar Viviente, es multidisciplinar y consiste en una investigación sobre lenguajes artísticos (pintura, infografía, música), así como sobre arte combinatorio, luz y color, que se presentó desde una perspectiva feminista en la conferencia que impartió la profesora en el IAACC Pablo Serrano. El proyecto recibe el nombre de los rodetes que luce la Dama de Elche a cada lado de la cabeza, cajas o recipientes en forma de rueda donde las trenzas se recogían en espiral. No obstante, los Rodetes de Pilar Viviente hacen referencia a muchas otras estructuras análogas como la ciudad arqueológica de Arkaim y la desaparecida Atlántida, los dibujos en la arena del pez globo japonés, los mandalas, el Big Bang, las espirales cósmicas o los chakras. Es este último, el sentido que ahora se intensifica en los Rodetes que expone en Madrid hasta el 28 de julio julio de 2020.

Más información.

Fuente: UMH