VA | EN

La profesora Mª Dolores Mas gana el IV Premio de Estudios Jurídicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia

La profesora Maria Dolores Mas Badía ha ganado el IV Premio de Estudios Jurídicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) por su trabajo Sistemas Privados de Información crediticia. Nueva regulación entre la protección de datos y el crédito responsable.

La monografía premiada está orientada a estudiar el régimen y funcionamiento de las entidades privadas que realizan los informes pertinentes sobre empresas que solicitan créditos a entidades bancarias. Un tema de elevada actualidad que, pese a estar muy desarrollado en otros países, no lo está en España.

El jurado ha premiado el trabajo de forma unánime. El jurado estaba formado por el secretario de la de la RAVJL, Antonio Sotillo; el académico Miguel Guillot, ; la decana del ICAV, Auxiliadora Borja; y, por los académicos, Mª José Santacruz, Francisco De Paula Blasco Gascó y Pía Calderón.

María Dolores Mas Badía, además de vicedecana de la Facultat de Dret, ejerce como profesora titular de Derecho Civil en la Universitat de València. Ha sido galardonada con el Premio ‘Savis en Dret’ (2012), concedido por la UV y la Generalitat Valenciana; y el Premio a la Excelencia Docente, del Consell Social de la Universitat de València y la Conselleria d´Educació, Investigació, Cultura y Esport de la Generalitat Valenciana (2016). Asimismo, es miembro, como jurista de reconocido prestigio, de la Comisión Asesora de Derecho Civil Valenciano de la Generalitat Valenciana. En el campo de la gestión es vicedecana de Calidad, Formación, Cultura y Proyección Social de la Facultat de Dret desde marzo de 2018, y miembro electo de la Junta de Centro de la Facultat de Dret. Previamente a lo anterior, fue secretaria del Máster Universitario en Abogacía UVEG-ICAV, miembro de la CCA del Máster en Mediación, Arbitraje y Gestión de Conflictos en Derecho Privado y secretaria del Departament de Dret Civil, entre otros cargos.

Fuente: UV