VA | EN

La Policía Local de Castelló galardona tres a alumnos de la UJI por sus trabajos en seguridad

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, ha librado los II Premios de Investigación para Trabajos Finales de Grado de la Policía Local de Castelló de la Plana a Marcelo J. Ruano Serna, Miriam Sorribes Partas y Laura García Medrano, acompañada por el regidor de Seguridad Pública y Emergencias y Deportes, Omar Braina; el comisario principal de la Policía Local de Castelló, Miguel Domingo Palomo; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, José Luis Blasco, y la vicedecana del Grado en Criminología y Seguridad, Cristina Guisasola.

El alumno Marcelo J. Ruano Serna ha obtenido el primer galardón por su trabajo La radicalización violenta. Políticas públicas e iniciativas de prevención en España y en Europa; Miriam Sorribes Partas por Menores víctimas de violencia de género: estrategias de prevención; y Laura García Medrano por Fenomenología de la delincuencia femenina y teorías criminológicas. El concejal del Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha felicitado a los galardonados y ha recordado la importancia de la seguridad en la sociedad actual y futura. Braina ha destacado la colaboración en este campo entre el ayuntamiento castellonense y la universidad pública de Castelló y ha asegurado que el trabajo conjunto favorece la mejora de la sociedad en este campo.

Por último, la rectora ha felicitado a los galardonados y también ha agradecido a los cuerpos de seguridad del estado su trabajo diario por el bienestar de la ciudadanía. Alcón ha recordado que cada vez más se realiza una tarea de prevención por parte de estos cuerpos, en la que «la investigación que se hace en los centros de investigación, como la UJI, es fundamental». La primera autoridad académica ha destacado el trabajo realizado por los alumnos, especialmente por «su contribución a la convivencia y a la seguridad» y ha concluido que el mejor galardón era «saber que habíamos contribuido a mejorar la vida de las personas».

Fuente: UJI