VA | EN

La Obra Social de Instituto Bernabeu entrega 15.000€ a seis estudiantes brillantes de Medicina, Enfermería y Biotecnología

De izquierda a derecha, Lina Guillén Adsuar (Enfermería UA), Natalia Arance Romero (Medicina UCLM, Ciudad Real), Marta Arellano Andrade (Enfermería UCLM, Ciudad Real), en el centro el presidente de la Fundación Rafael Bernabeu, el doctor Rafael Bernabeu, director médico de Instituto Bernabeu; María del Carmen Gómez Muñoz (Biotecnología UMH), Marina Planelles Ripoll (Medicina UMH) y Laura Flores Carrasco (Enfermería UCLM, Ciudad Real).El presidente de la Fundación Rafael Bernabeu y director médico de Instituto Bernabeu ha entregado seis becas de formación por un importe total de 15.000 a estudiantes con un brillante expediente académico y escasos recursos para ayudarles a continuar sus estudios. Dentro de su compromiso social, la Fundación Rafael Bernabeu ha entregado una beca nominal de 2.500 euros a seis universitarias que cursan estudios de Medicina, Enfermería y Biotecnología para el pago de las tasas universitarias y de material. Todas las becadas son mujeres y Lina Guillén Adsuar, de cuarto de Enfermería de la Universidad de Alicante (UA) ha sido una de las seis becadas. También hay estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y otras dos cursan sus estudios en el Universidad Miguel Hernández (UMH).

El presidente de la Fundación, el doctor Rafael Bernabeu ha dado ánimos a los estudiantes para continuar y perseverar en sus estudios y destacó para ello una frase del doctor Ramón y Cajal que aseguró, le ha acompañado durante toda su vida: “La mejora solución para sacar a la sociedad española de su abatimiento es hacer ciencia. El trabajo paciente, perseverante, tenaz, permitirá reparar las deficiencias del organismo social”.

Junto a la estudiante de Enfermería de la UA también han sido becadas Marina Planelles Ripoll, que estudia segundo de Medicina y María del Carmen Gómez Muñoz, que está en cuarto de Biotecnología ambas en la UMH. Las otras tres becadas son de la Universidad de Castilla-La Mancha y todas del Campus de Ciudad Real: Natalia Arance Romero que cursa cuarto de Medicina; Laura Flores Carrasco y Marta Arellano Andrade ambas estudiantes de tercero de Enfermería.

La Obra Social del Instituto Bernabeu tiene un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. Entre sus objetivos está el de favorecer y ayudar a las personas con escasos recursos económicos a acceder a tratamientos de medicina reproductiva y la dotación de becas. También organiza cursos de formación, mantiene convenios de colaboración con instituciones académicas y médicas para impulsar la investigación biomédica.

Fuente: UA