VA | EN

La Nau de la Innovació de la UMH, ganadora nacional de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

Premio Nau Innovació UMHEl Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche despide el año con buenas noticias. La Nau de la Innovació ha resultado ganadora nacional de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2016 en la categoría “Mejora del entorno empresarial”. Gracias a la apuesta de la UMH por el emprendimiento y por el desarrollo empresarial, la Nau ha recibido esta distinción que reconoce políticas a escala nacional, regional o local que promocionen la puesta en marcha y el crecimiento de compañías innovadoras que generen impacto en su entorno territorial.

La Nau de la Innovació es la aceleradora de proyectos innovadores del Parque Científico de la UMH. Presta apoyo integral a emprendedores, start up y spin-off de cualquier sector en todas sus fases: creación, desarrollo, crecimiento y consolidación. Para los estadios iniciales, la Nau cuenta con diversas rutas de emprendimiento como los programas de la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas. Tras estos primeros pasos, los proyectos impulsados por la Nau pueden continuar su desarrollo a través del Servicio de Orientación y Crecimiento Empresarial (SOCE), una iniciativa que da apoyo durante 24 meses a las empresas participadas por la UMH. Todo ello con el objetivo de ayudarlas a consolidarse en sus respectivos mercados. Por toda esta labor, la Nau de la Innovació ha recibido este reconocimiento, otorgado por la Comisión Europea.

Desde su nacimiento en 2012, la Nau de la Innovació de la UMH ha asesorado a más de 800 emprendedores y a alrededor de 500 ideas y proyectos innovadores. Durante su trayectoria, la Nau ha repartido más de 385.000 euros en premios, destinados a la financiación inicial de los proyectos. El apoyo prestado por esta aceleradora queda reflejado en las más de 100 ideas de negocio que ha ayudado a poner en marcha. De estas, 53 han contado con el apoyo de profesionales del SOCE. De esta última cifra, 46 empresas, la mitad de ellas son spin off de la UMH, continúan activas y reciben la ayuda de este servicio.

Los Premios Europeos a la Promoción Empresarial están convocados por la Comisión Europea y tienen como objetivo reconocer y recompensar iniciativas que apoyen el espíritu emprendedor y la promoción empresarial. Estos premios están dirigidos al ámbito geográfico de los 28 Estados Miembro de la Unión Europea, así como a los países asociados al Programa de Competitividad e Innovación (PCI): Islandia, Noruega, Serbia y Turquía.

Fuente: UMH